Por segundo día consecutivo, Intendencia decreta Preemergencia Ambiental para la Región Metropolitana

0
74

Por segundo día consecutivo, la Intendencia Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental para este lunes 12 de julio, oportuno a las malas condiciones de ventilación y del atmósfera.

Según informó la Intendencia, esta audacia es producto del aumento significativo de emisiones contaminantes generadas por el uso de sistemas de calefacción a leño.

“Para mañana, lunes 12 de julio, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé un régimen anticiclónico debilitado en superficie y aproximación de vaguada en altura, sin probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la región Metropolitana”, agregó el organismo.

Conveniente a esto, se aplicarán las siguientes medidas:

  • Automóviles Con Sello Verde (Preliminar septiembre 2011): No podrán circular entre las 07.30 y las 21 horas, al interior del Anillo Américo Vespucio, vehículos terminados en 8-9.
  • Restricción para Autos Sin Sello Verde y Motos 2002: Se mantiene la restricción permanente de transitar al interior del Anillo Américo Vespucio a todos los vehículos Sin Sello Verde. Se suma la restricción a 6 dígitos fuera del Anillo (Provincia de Santiago más las comunas de Puente Parada y San Bernardo).
  • No pueden circular fuera del Anillo, entre el mismo horario, los autos sin sello verde y motos con patentes terminadas en: 6-7-8-9-0-1.
  • Restricción Permanente para Motos 2010: 8-9.

Para los transportes de carga con sello verde, habrá restricción para los vehículos cuyas patentes terminen en 8 y 9, al interior del anillo, entre las 10 y las 18 horas, encima de restricción permanente a vehículos de transporte sin este sello para patentes terminadas en: 6-7-8-9-0-1.

No podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como azotaina, y otros derivados de la madera, incluidos los calefactores a pellets de madera, en toda la región Metropolitana.