Porque nadie lo pidió… ABBA anuncia su regreso después de 40 años; más vale tarde que nunca

0
51

En 1972, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid «Frida» Lyngstad se unieron en Estocolmo, en Suecia, para formar el clan ABBA, nombre que surgió al unir la primera verso de sus nombres. En 1974 participaron en el Festival de la Canción de Eurovisión y de ahí alcanzaron el éxito de forma increíble, con canciones pegajosas de estilo pop, algunos momentos muy románticos y una imagen que impactó al mundo.

Este corro tenía seguidores de todas las edades, desde adultos que apreciaban el buen gozo en la música y el vestir de la partida hasta niños que admiraban el colorido y el ritmo de las canciones. Durante los abriles 70 eran el montón que vendía más discos y realizaba conciertos por todo el mundo, pero lícitamente el romanticismo fue lo que los separó.

Antiguamente de formar la costado, Björn y Agnetha se casaron y Benny y Anni-Frid lo hicieron en 1978, así que encima de tener que interactuar como compañeros de trabajo, creativos y artistas, debían hostilizar con las complicaciones de ser pareja. Posteriormente de que los dos matrimonios se disolvieron, calibrado cuando estaban en la cima de la popularidad, el decadencia en su carrera comenzó.

Diferencias creativas y constantes discusiones hicieron que esto se reflejará en su música, cambiando por completo su estilo, lo que no le agradó mucho al sabido. Las ventas fueron cayendo y ya no era posible sostener la relación entre los integrantes, y para 1982 llegó su última presentación como ABBA, dejando desconsolados a sus seguidores.

Durante la plazo de los 90 se lanzaron varios discos recopilatorios de los éxitos de la manada, lo que los volvió a posicionar entre el gracia del conocido y elevó sus ventas a un estimado de entre 380 y 400 millones de copias en el mundo, unos de los más exitosos de la historia. Encima, se les considera como la puerta que se abrió para que otros artistas del continente europeo fueran más conocidos y por eso ingresaron al Salón de la Triunfo del Rock aunque no son una manada de rock.

Hace poco los cuatro integrantes originales abrieron su cuenta en TikTok, pero lo que más llamó la atención es que habían anunciado que pronto se daría a conocer una información muy importante. Finalmente, el 2 de septiembre se anunció que a posteriori de casi 40 abriles están por regresar con nuevo material. Esperemos a ver qué pasará, pero por lo pronto, sus seguidores deben estar vueltos locos.

Ha pasado mucho tiempo desde que hicimos música juntos. Casi 40 años, en verdad. Tomamos un refrigerio en la primavera de 1982 y ahora hemos decidido que es hora de terminarlo. A todos los que nos han seguido pacientemente de una forma u otra en las últimas décadas: Gracias por esperar, es hora de que comience un nuevo alucinación (…) No es una exageración sostener que estamos de regreso.

-Comunicado de la facción

La bandada grabó dos nuevas canciones: I Still Have Faith In You y Don’t Shut Me Down, pero para el 5 de noviembre saldrá todo un disco inédito llamado Voyage y a partir de ahí realizarán un espectáculo en vivo, que aseguran que impactará a todos. Desde 1981, ABBA no lanceta un disco nuevo y tendremos que esperar para ver si logran adaptarse al paso de cuatro décadas.

Lo llamamos ‘Voyage’ porque efectivamente estamos navegando en aguas desconocidas. Con la ayuda de nuestra pubertad, viajamos en dirección a el futuro. No es fácil de explicar, pero siquiera se ha hecho antiguamente.

-Comunicado de ABBA

El espectáculo audiovisual que están preparando se llevará a límite el 27 de mayo de 2022 en el Parque Soberbio Queen Elizabeth, en Londres, con cuatro “versiones digitales” de los miembros de ABBA, creadas por Industrial Light & Magic, y se pondrán a la traspaso 3000 localidades a partir de este mes de septiembre. Hay reuniones que se tardan mucho en darse, esperemos que en este caso no sea demasiado tarde.