Porsche Taycan, el eléctrico que todos querrán; en 2025 más del 50% serán electrificados

0
85
loading...
loading...

Acoplado cuando creíamos que Porsche ya no nos podía impresionar más, nos anuncia su nuevo maniquí: Taycan, un automóvil que estará adecuado en el próximo 2019 y que promete complacer a los amantes de la marca.

Taycan se traduce como “caballo joven y vivo”, una narración al centro de la cresta histórica de Porsche. Este automóvil representa una inversión extraordinaria en el posicionamiento y liderazgo característico de la marca, sobre todo abriendo camino en el desempeño y la innovación del futuro.

Porsche-Taycan

El Taycan en sí es una maravilla en términos de estilo y rendimiento. El deportivo parece poco similar al Panamera, solo que en esta ocasión Porsche optó por su primer transporte completamente eléctrico de cuatro puertas y un espacio maletero.

Porsche-Taycan

Sin secuestro, el Taycan tiene un aspecto más rudo que el automóvil emparentado Panamera, pues cuenta con características específicas en la parte delantera y laterales para mejorar la aerodinámica, así como un extremo anterior más amenazador.

Dejando a un costado las impresionantes vistas, la verdadera prueba del Taycan es su capacidad para competir con Tesla en términos de rendimiento, pues en sinceridad tiene un centro de pesadez más bajo que un 911 y la tecnología en los motores ha sido tan afinada que Porsche se siente seguro al opinar que el Taycan tiene el ADN de la marca.

Porsche-Taycan

Aún no han cedido a conocer todas las especificaciones, especialmente las cifras de cero a 60 kilómetros por hora, pero sabemos con claridad que este coche podrá recorrer una distancia de 500 kilómetros con una sola carga.

Cedido que la ruta totalmente eléctrica los pone en competencia directa con Tesla, Porsche parece muy consciente de que el interior del Taycan necesita aventajar al del Tesla S y al parecer se han esforzado hasta conseguirlo.

Porsche-Taycan

Sin duda el infraestructura de pantallas de tapia a albarrada para todos los instrumentos y controles luce sorprendente y futurista, detrás del volante en el tablero y en la consola central.

Porsche-Taycan

Porsche-Taycan

Por postrero, pero no menos importante, los adornos de Taycan contribuyen a los futuros estilos generales del automóvil. Los exclusivos faros LED, manijas de puertas escondidas, un puerto de carga deslizante secreto y un borde anterior de fibra de carbono son los detalles que se esperan de un Porsche que está proyectando las bases del futuro de la marca.

Porsche-Taycan

Al momento la compañía ha invertido seis mil millones de dólares y está contratando a otros 1,200 empleados para sufrir a lengua este plan, por lo que no dudamos en lo leve que el Taycan será rocambolesco.

loading...