Potente sismo 6.6 Richter sacude el centro de Italia

0
603
loading...

AFP

Un robusto temblor sísmico, de magnitud 6,6 Richter, se registró este domingo en el centro de Italia, indicó el Instituto de Mineralografía estadounidense.

El hecatombe, que se sintió en Roma, tuvo circunstancia cerca de las 07:40 horas (06:40 GMT) y su epicentro se situó a 6 km al norte de la pequeña ciudad de Norcia. Provocó nuevas destrucciones pero por el momento no pareció dejar víctimas. La mayoría de habitantes de las aldeas de la zona ya fueron evacuados.

El corregidor de Ussita, comuna situada a una veintena de kilómetros de Norcia, contó al canal de televisión Rainews que en su billete todo lo que aún seguía en pie se derrumbó. Como tantos otros pueblos de la región, Ussita fue evacuado a posteriori de los dos terremotos del miércoles que provocaron numerosas destrucciones pero no dejaron víctimas. 

En Norcia, situada en la región de Sombra, imágenes de la televisión italiana mostraron habitantes congregados en una de las plazas de la ciudad, envueltos con mantas. Incluso se vieron edificios hundidos y la alcázar San Benedetto, construida a partir del siglo XIV, estaba medio destruida.

Según informan medios italianos el metropolitano de Roma fue cerrado por las autoridades tras este temblor. Encima, en algunas localidades hubo daños de infraestructura.

El gaceta regional “Corriere della Sera” informa que se trataría del seísmo más violento desde 1980 en Italia.

En norcia la palacio de San Benedetto resultó destruida.

El miércoles dos terremotos de 5,5 y 6,1, asimismo sacudieron el centro del país. Un primer hecatombe en esta misma región dejó casi 300 muertos el 24 de agosto pasado.

El miércoles dos terremotos de magnitud 5,5 y 6,1 sacudieron el centro de Italia. Un primer hecatombe en esta misma región dejó casi 300 muertos el 24 de agosto.

Nueva en explicación…

Fuente:T13.cl

loading...