Potente terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de México

0
453
loading...
loading...

Un potente temblor de magnitud 7,1 sacudió este martes el centro de México, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La agencia sismológica estadounidense ubicó el terremoto a 51 km de profundidad y situó su epicentro a las arrabal de Izúcar de Matamoros, 55 km al sur de Puebla.

El Instituto Sismológico de México informó que el terremoto se produjo a las 13:14 hora lugar (18:14 GMT).

  • ¿Qué son los misteriosos destellos de luz que aparecieron en el Gloria de México durante el terremoto?

Coincidiendo con el 32 aniversario del devastador terremoto de 1985, el temblor causó pánico entre los 20 millones de habitantes de la haber mexicana.

El hecatombe ocurrió casi una hora posteriormente del gran simulacro de terremoto en todo el país para rememorar el de 1985 que dejó miles de muertos.

Testigos le comentaron a BBC Mundo serios daños en edificios, encima de vidrios rotos y la caída de las líneas telefónicas.

Desde el centro de Ciudad de México, Roberto Rentería le contó a BBC Mundo que “el ruido de los edificios crujiendo era bastante impresionante”.

“La alarma sísmica sonó después. Salí a la calle para estar a salvo y vi muchos vidrios caer y las fachadas sufrir muchos daños. La calle se llenó de polvo y huele muy fuerte a gas. Veo varios edificios que están en riesgo de caerse”, agregó.

  • Por qué México es proclive a sufrir tantos terremotos y tan fuertes

Los bomberos de Ciudad de México reportaron al menos dos incendios y las autoridades les pidieron a los ciudadanos que verifiquen daños estructurales en sus casas.

Usuarios de redes sociales subieron videos en los que se podía ver las fachadas de algunos edificios desmoronándose e incluso cómo algunos se derrumbaban.

Más información en breve.

loading...