PPD congela militancia de Patricio Hales hasta que se aclare situación por nuevas denuncias de acoso sexual

0
423
loading...
loading...

El pasado sábado en un reportaje realizado por Revista Sábado de El Mercurio se revelaron nuevas acusaciones de acoso sexual en contra del ex embajador Patricio Hales, en donde mujeres lo acusan de acoso sindical e insinuaciones sexuales.

Sin confiscación estas no son las primeras acusaciones de esta índole en su contra. Cerca de rememorar que en junio de 2016 El Mostrador reveló la primera denuncia de la masajista Carolina Cosmelli, funcionaria que trabajó en la Embajada de Pimiento en París el año 2015, y que llevó a Hales a renunciar a su cargo como representante de Pimiento en el exógeno, luego de que saliera a la luz un proceso de sumario llevado por Cancillería frente a esta denuncia de acoso sindical que habría incluido “insinuaciones sexuales”.

Sin secuestro, ese sumario terminó absolviéndolo.

Este año aparecieron nuevas denuncias en contra de Hales, entre las que se encuentran ahora en la Fiscalía, una por injusticia sexual y amenazas.

Es por esto que durante esta tarde el PPD emitió una explicación pública en donde señala que “para el Partido Por la Democracia la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus formas, y especialmente la violencia sexual, es una conducta inaceptable, que se aparta de los principios partidarios y reviste la mayor gravedad”.

Asimismo informaron que “en el caso de las nuevas acusaciones al ex embajador Patricio Hales, de ser estas confirmadas por la justicia, su permanencia en el PPD es inviable”.

Desde la colectividad aseguraron que “los graves antecedentes publicados en el Diario el Mercurio, este sábado 11 de noviembre de 2017, serán puestos en conocimiento del Tribunal Supremo del Partido a la brevedad”.

Finalmente, reiteraron que “dentro de nuestros principios partidarios impulsamos la protección, resguardo y promoción de los Derechos de las Mujeres. Por lo anterior, consideramos necesario el congelamiento inmediato de la militancia de Patricio Hales hasta que no se aclare su situación”, concluyeron.

loading...