PPD llama a aprobar la ley corta para solucionar el error en el padrón electoral

0
523
loading...
loading...

El Diputado del Partido Por la Democracia (PPD) llamó a aprobar el proyecto que pretende solucionar los cambios de domicilios electorales que afectaron a cerca de 480 mil personas. Así, según consigna Emol, dijo que “es una obligación del Gobierno tomar las medidas más drásticas para que este tipo de bochornos no vuelvan a ocurrir.”

En cuanto a las sanciones, mencionó que “son necesarias y nosotros, como bancada oficialista, esperamos que a nuestro Gobierno no le tiemble la mano a la hora de establecer las responsabilidades, como las del Director del Registro Civil, quien debería dejar su cargo, al igual que algunos integrantes del Servel, quienes no estuvieron a la consideración para fiscalizar esta situación”.

 A ocho días de los comicios municipales, Farías incluso hizo un llamado a la concurso a apoyar la iniciativa anunciada por el Gobierno que será perspicacia este lunes en sesión específico del Congreso, donde los cálculos apuntan a tener resuelto el asunto a más tardar el martes, para luego remitir el plan a la revisión del Tribunal Constitucional el miércoles y ya el jueves que la ley esté publicada.

“Hago un llamado a la examen para dejar detrás sus motivaciones y la búsqueda de ventajas políticas. Todos debemos poner nuestra voluntad para ser un aporte y no un obstáculo. Lo contrario sólo demostraría que su única intención es insistir al Gobierno y no respaldar el derecho de los ciudadanos a sufragar en el circunstancia donde deben hacerlo”, expresó el timonel del PPD.

Respecto a la medida que pretende instalar una tercera mesa en los locales de votación, con el fin de que las personas puedan elegir tanto en su antiguo lado como en la comuna donde fueron erróneamente trasladados, comentó que “es una medida que, sin duda, hay que perfeccionar, pero hasta ahora es la mejor que tenemos. Estamos contra el tiempo y la Bancada PPD se pone a disposición para encontrar la solución lo más pronto posible”.

Fuente:T13.cl

loading...