PPD proclama a Lagos como candidato presidencial

0
674
loading...
loading...

Durante la mañana de este sábado, el Partido Por la Democracia (PPD) procamó a Ricardo Lagos Escobar como su candidato a competir por la presidencia este 2017, durante el consejo doméstico de la colectividad.

Tras las elecciones cerradas del Partido por la Democracia, en las que participaron 400 consejeros inscritos el ex mandatario se quedó con el 92,6% de los votos, derrotando a su contrincante, Jorge Tarud.

Jorge Tarud había cuestionado la forma en que las votaciones se llevarán a límite ya que, a su causa se cierran a la ciudadanía.

Ricardo Lagos es el segundo candidato de la Nueva Mayoría y competirá directamente con el senador Alejandro Guillier, quien fue anunciado por el PR el sábado pasado.

Se retraso que durante la tarde se realice una celebración a la que se estima que lleguen aproximadamente 600 personas entre los que se destaca la décimo  de ministros del PPD e invitados de los distintos partidos políticos, esto tras contar con la autorización de la flagrante Presidenta Michelle Bachellet.

Algunas de las figuras del Ejecutor que se contempla que asistan son Nicolás Eyzaguirre (Secretaría Universal de la Presidencia), Adriana Delpiano (Educación), Heraldo Muñoz (Relaciones Exteriores) y Paulina Saball (Vivienda).

Al evento se ausentará Andrés Gómez-Lobo, flagrante Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, oportuno a que se encuentra fuera de la ciudad.

El encontronazo será animado por el actor Gonzalo Robles y se exhibirán videos destacando la trayectoria de Lagos y de distintas figuras respaldando su candidatura, donde se esperará el discurso del ex mandatario.

Se aplazamiento que durante la tarde Lagos pueda realizar un discurso para reconocer esta proclamación.

Fuente:T13.cl

loading...