PPD propone al PS discutir primaria conjunta para definir candidato presidencial

0
395
loading...

“Queremos que haya un candidato PS-PPD en la papeleta de la primaria legal del 2 de julio”.

Con esa frase el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, reafirmó su intención de una alianza con el Partido Socialista para las elecciones presidenciales 2017.

Entrevistado por el programa Esclavitud Doméstico de Vía X, que se emitirá desde las 22 horas de este miércoles, Navarrete reforzó su idea aun considerando la irrupción de José Miguel Insulza, quien este lunes oficializó su precandidatura y se suma así a Fernando Atria como alternativa presidencial del PS. Mientras en el PPD aparecen el ex presidente Ricardo Lagos y el diputado Jorge Tarud.

“El 14 de diciembre va a ocurrir un consejo doméstico (del PPD) y allí nuestra idea es que definamos el candidato del partido”, explicó Navarrete.

Luego de ello, señaló que próximo al PS “los dos partidos, una conversación que tendremos en estos días, tenemos primero que reafirmar la voluntad de tener un candidato popular. Hay una historia, un origen, un sentido, un debate, una matriz programático–ideológica que creo que es legítimo que tengamos un candidato PS-PPD”.

“¿Cuál va a ser el mecanismo por el que el PS y el PPD van a aclarar ese candidato? Es un tema que tenemos que resolver, hay varias posibilidades: Una proclamación distinto, un consejo doméstico que es el caso nuestro, una primaria entre los dos partidos, creo que son las alternativas”, indicó.

“El mundo PS – PPD debe definir un mecanismo para tener un candidato”, enfatizó

Alejandro Guillier y dichos sobre ministro Fernández

Por otro flanco, el ex corregidor de Lo Prado todavía se refirió a los polémicos dichos del senador Alejandro Guillier sobre el trabajo del ministro Mario Fernández, indicando que el periodista “se equivocó profundamente ayer. Nosotros no estamos por profundizar eso, no creemos que ese sea el tema. La pregunta es: ¿qué es lo que propone?, ¿cuál es el país y cuál es la coalición que propone Alejandro Guillier? Que es la misma pregunta que hay que hacerle a Tarud, a Lagos y Atria”.

En este sentido, el timonel PPD sostuvo respecto de la carrera presidencial que “esto no puede ser un casting, esto no puede ser una competencia de popularidad. Esto tiene que ser hoy un debate de sentido, de ideas y quién representa mejor el liderazgo que Pimiento necesita”.

Fuente:T13.cl

loading...