PPD rechaza regalos ofrecidos por candidato a concejal en Quilicura

0
453
loading...

Por intermedio de una manifiesto pública, la mesa directiva del Partido Por la Democracia (PPD), rechazó el regalo de descuentos para comprar gas ofrecido por su candidato a concejal en Quilicura, Fernando Sarriá.

La situación fue conocida este jueves a través de redes sociales, donde se mostraron panfletos con el ofrecimiento.

“El PPD lamenta y rechaza enérgicamente las acciones de campaña que se aparten de la reglamento admitido válido”, expresó la colectividad.

En esa andana, el partido aseguró que “si bien es un error del mencionado candidato” que deberá ser corregido a la brevedad, el Administrador Universal Electoral del PPD “procederá a adoptar las medidas respectivas, dando cumpliendo así al marco normativo que rige las elecciones en nuestro país”.

De acuerdo a la ley actual, “se prohíbe a los precandidatos y candidatos efectuar, con ocasión de la campaña electoral, y fuera de lo dispuesto en el artículo 2º, erogaciones o donaciones en dinero, o en especies, en favor de organizaciones o de personas jurídicas o de personas naturales distintas de su cónyuge o parientes”.

Si el Servicio Electoral estimara que hubo incumplimiento de la ley, Sarriá arriesga multas de entre 5 y 50 UTM, vale proponer, hasta poco más de $2,2 millones.

Fuente:T13.cl

loading...