PPD se divide por críticas a campaña de Ricardo Lagos

0
570
loading...
loading...

Van a “comenzar a aparecer” críticas de este tipo, reconoce un miembro de la mesa del PPD que lidera Gonzalo Navarrete al analizar los cuestionamientos que han surgido en dirección a el partido por el rol que ha desempeñado la tienda en la campaña presidencial del ex Presidente Ricardo Lagos. 

El miércoles, el senador del partido y agradecido laguista, Felipe Harboe, apuntó al manejo de la colectividad, cuestionando la presión pública sobre el PS para acordar un abanderao único, propuesta que los socialista ya rechazaron. Según el senador, el despliegue del partido “no ha sido el adecuado y eso ha terminado a lo menos debilitando o generando la sensación de debilitar la candidatura del Presidente Lagos”.

Un diagnosis, sin confiscación, que desestimó el generalísimo del ex Mandatario, Mayor Pacheco

“La candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos está enfocada en la gente, las visitas a terreno, en actividades que todos los días tenemos. Totalmente enfocada en la gente, en la ciudadanía. Los temas de los partidos tienen que resolverlos los partidos y desde el punto de vista nuestro es una cuestión propia de ellos y parte de la discusión interna de ellos. No participamos de eso”, señaló el ex ministro a T13.cl.

En ese contexto, agregó que Lagos “está saliendo todas las semanas jueves y viernes a regiones. La campaña continúa concentrada en la multitud y la discusión de los partidos es de ellos y para ellos y no es poco que efectivamente afecte a la campaña”.

PPD se divide

A los cuestionamientos de Harboe, sin secuestro, se sumaron otros parlamentarios del PPD. El jerarca de bancada de los diputados, Ramón Farías, aseguró que “todos estos “sí” y “no” que han ocurrido (con el PS) tienen que ver con una inexperiencia de parte de aquellos que están dirigiendo y que trae problemas a la candidatura. Candidatura de Lagos que el partido va a respaldar en plenitud”.

Desde la mesa, el vicepresidente y senador por la Araucanía, Jaime Quintana, tomó distancia del diagnosis de sus pares.

“Entiendo al senador Harboe sólo en el sentido de que el PS y el PPD aún podemos hacer un esfuerzo decano, no por Lagos, sino por el futuro del progresismo chileno. El votante de centro izquierda no entiende cómo esos dos partidos, por primera vez desde la revés de la democracia, no se ponen de acuerdo para sufrir un candidato popular”.

Quintana viajó este jueves próximo a Lagos a Lautaro y Traiguén y el viernes llegarán a Temuco, donde el ex Presidente sostendrá un diálogo ciudadano. El mecanismo será replicado en distintas regiones de Pimiento. 

En medio de las tensiones entre el PS y el PPD por el escena presidencial, el diputado de éste posterior partido, Tucapel Jiménez -que evalúa no refichar en la colectividad- cuestionó el apoyo del PPD al ex Presidente Lagos. 

“Es como si quisieran entregarle en bandeja el Gobierno a la derecha, porque no hay que ser experto electoral para saber que Lagos no le gana a Piñera. Si en su mejor momento, el ’99, le ganó a Lavín por apenas 31 mil votos y ahora tiene un nivel de rechazo altísimo y un nivel bajísimo de confianza ciudadana”, señaló Jiménez.

El diputado agregó que “no es verdad que todo el PPD está con Lagos. Yo soy diputado del Partido Por la Democracia y como muchos otros me identifico con lo que representa Alejandro Guillier”. 

Fuente:T13.cl

loading...