PPD valora decisión de Allende y fija postura presidencial

0
494
loading...

La mesa directiva del Partido por la Democracia (PPD) valoró que la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, se retirara de la carrera presidencial y aclaró la postura que como miembros de la  Nueva Mayoría deben tener de cara a las presidenciales 2017.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, señaló cuáles serán los tiempos de decisiones. “Las definiciones entre el PPD y el PS son una tarea posterior a la reunión del Comité Central del Partido Socialista, que tiene sus tiempos y formas que vamos a respetar”, manifestó.

En cuanto a la atrevimiento de Más allá, Navarrete dijo que “la senadora toma una atrevimiento personal que valoramos y que, de alguna guisa, acortará los tiempos en el Partido Socialista para la reunión que tiene la próxima semana”.

En este mismo sentido, el vicepresidente del PPD, Ámbito Antonio Nuñez, sostuvo en Cooperativa que esto era “parte del realismo político”, y añadió “no prosperó su candidatura y nos parece que se despeja el camino para que tanto en la Partido Socialista como en el PPD continuemos nuestros procesos que deben culminar en un candidato popular“.

Tras el retiro de Más allá, el interés se volcó a los aún aspirantes al sillón presidencial: Fernando Atria, José Miguel Insulza y  Ricardo Lagos. Así, Nuñez indicó que el predilecto del partido es el ex Presidente Lagos, pero confirmó que respetarán el proceso interno de los socialistas.

En la vericueto opuesta, el secretario común del PS, Pablo Veloso, dijo que la osadía de Más allá no implica un respaldo a otro pretendiente. “No está deponiendo su candidatura en amparo de nadie. Lo que dice en esa explicación es que ella depone depone su acto a ser la candidata del partido”.

El timonel  del PPD aclaró que “el hito central es ascender a una candidatura socialista y del Partido por la Democracia, definida por un mecanismo que tenemos que conversar que es una primaria. Y en esa primaria, entendemos que está Alejandro Guillier con la intención de participar”.

“Nosotros pretendemos que haya una primaria en la que se discuta cuál es el liderazgo y esquema político que se va a encabezar. No creo que el objetivo político sea ganar con un candidato único, porque la primaria es un mecanismo de acometividad de liderazgo, de coalición y contenido“, concluyó. 

Fuente:T13.cl

loading...