PPD: "Vamos a tener candidato presidencial porque el partido tiene historia"

0
600
loading...
loading...

Este sábado, el Partido Por la Democracia (PPD) realiza su Directiva Doméstico Programática, donde discute temas de cara a las presidenciales 2017 como las primarias. En la cita se han pronunciado dos de sus posibles precandidatos: Ricardo Lagos y Jorge Tarud.

Bajo el eslogan “Para mejorar la vida de todos, entre todos”, el ex Congreso Doméstico se reunieron a cerca de 150 militantes que analizan los ejes programáticos para un próximo Gobierno de la carta presidencial.

Entre los temas importantes se trataton el fortalecimiento crematístico, el movimiento sindical, las pensiones, los derechos de las mujeres, el casamiento igualitario y la descentralización.

Durante la cita, el presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, zanjó la duda de aquellos que esperaban que Ricardo Lagos fuera proclamado hoy como la carta del PPD, señalando que será el 14 de enero cuando se defina al candidato en las primarias legales de la Nueva Mayoría.

“Nosotros vamos a tomar una decisión. Vamos a tener candidato presidencial, porque el partido tiene historia, porque se lo merece, porque tiene proyectos y tiene dignidad”, sentenció Navarrete. 

Por su parte, Ricardo Lagos, no consideró mediano hacer primarias internas en cada partido y fijar recién en julio el candidato de la Nueva Mayoría.

“Llamo a los partidos a ejercer con responsabilidad lo que son sus atribuciones y definir sus candidatos de acuerdo con lo que son sus directivas”, y agregó “no me parece responsable tener que hacer primero primarias en cada partido y después entonces vemos cómo nos ponemos de acuerdo”.

SItuación completamente distinta a la que plantea el otro precandidato, Jorge Tarud, quien sí consideró que deberían usar a sitio las primarias. 

“Yo creo que nos haría bien como partido de poner exponer ante la cuidadanía nuestras propuestas. Yo quisiera invitar al compañero Presidente Ricardo Lagos a que hagamos ojalá varios debates”, afirmó.

En el altercado destacó asimismo el planteamiento del PPD de seguir con un programa de Gobierno de continuidad a las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet“apoyamos esa reformas, creemos que es necesario persistir en ellas e introducir las correcciones que sean necesaria”, afirmó el militante Álvaro García. 

Fuente:T13.cl

loading...