Práctica Técnico Profesional: Junaeb pone a disposición 24 mil becas

0
411
loading...

Desde esta semana se encuentra diponible el segundo período de postulación de la Insignia Habilidad Técnico Profesional (BPTP), entregado por la Reunión Doméstico de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). 

El beneficio consiste en un aporte crematístico de $65.000, monto que se entrega directamente a los estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales, con la finalidad de apoyar los gastos asociados a la realización de la actos profesional.

En palabras de Cristóbal Acevedo, director doméstico de Junaeb, el objetivo es “potenciar la educación técnico-profesional, entregando más herramientas y facilitando a este conjunto de jóvenes la realización de su ejercicio. Con estos 24.128 estudiantes que podrán penetrar a la Distintivo, completaremos poco más de 56 mil alumnos técnicos de todo el país, que recibirán este beneficio durante el 2016″.

Asimismo, aseguró que este año, el monto total destinado para la banda es de $3.653 millones.

¿Cuáles son los requisitos?

Para ceder a la Distintivo Experiencia Técnico Profesional debes cumplir con los siguientes puntos:

  • Ser estudiante o egresado de enseñanza media Técnico Profesional de un establecimiento educativo municipal, particular subvencionado o de delegación delegada
  • Estar matriculado para realizar o iniciar tu ejercicio durante el año 2016.

¿Dónde postular?

Los interesados deben ingresar a Portal Becas, con plazo hasta el 2 de septiembre de 2016.

Terminada la postulación, el encargado del respectivo establecimiento educativo debe efectuar en el sitio web el estado de la habilidad y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb.

El suscripción de la Distintivo Destreza Técnico Profesional se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Fuente:T13.cl

loading...