Precio de las bencinas sube hasta $ 20,4 por litro desde este jueves

0
499
loading...

Los precios de las bencinas suben nuevamente desde este jueves, según el postrero noticia semanal de la Empresa Doméstico del Petróleo (ENAP).

La gasolina de 93 octanos aumenta de precio en $ 5,5 por litro, al igual que el diesel. En tanto, la carburante de 97 octanos registra un incremento de $ 20,4 por litro.

La parafina, por su parte, quebranto $ 0,7 por litro.

Estos títulos regirán para la semana del 8 al 14 de septiembre.

Hacienda: “El MEPCO está operando y evita un alza que podría haber sido de más de $ 35”

Para explicar la significativa ascenso en el precio de la gasolina de 97 octanos, desde el Servicio de Hacienda señalaron que ésta es de carácter expcepcional.

“Se debe a un fenómeno estacional que ocurre en esta época del año y está relacionado con el ajuste por calidad que debe efectuar ENAP para cumplir normas ambientales”, explican.

En ese sentido, dicen que el mecanismo de estabilización de precios (MEPCO) está funcionando. “El MEPCO evita que los cambios semanales del precio anunciado por ENAP superen 0,12 UTM por metro cúbico ($5,5 por litro al valor actual de la UTM). Cuando el precio de paridad se acerca al piso o techo de la banda, las modificaciones al IEC quedan limitadas a aquellas que no hagan que este precio salga de la banda. Cuando ello ocurre, los cambios semanales de precios pueden ser superiores a $5,5/litro”, indican

Revisa el costo de la carburante en tu región:

Haz click en la imagen para ceder al buscador

Fuente:T13.cl

loading...