Premier League: Triunfo del Sunderland envía al descenso al Newcastle y Norwich

0
405
loading...
loading...

AFP 

La triunfo del Sunderland por 3-0 delante el Everton, este miércoles en partido retrasado de la Premier League, supone su permanencia en la categoría y el descenso forzoso del Newcastle de Rafael Benítez y del Norwich.

Estos dos equipos se unen al Aston Villa, ya descendido desde hacía varias jornadas.

A una excursión para el final, los “Black Cats” (17º) aventajan en cuatro puntos a Newcastle y Norwich, posteriormente de que en otro partido aplazado, ganase este miércoles al Watford por 4-2.

El Sunderland logró a permanencia gracias a un gol de descuido del holandés Patrick van Aanholt (38) y a un doblete del marfileño Lamine Kone (42 y 55).

Es la cuarta temporada consecutiva en la que el Sunderland salva la categoría en los últimos partidos y sumará así 10 cursos seguidos en la Premier League.

El Newcastle, que regresó a la Premier en 2012 tras una temporada en segunda, pierde así la categoría pese a que recurrió en marzo al preparador castellano Rafael Benítez, que había sido despedido del Efectivo Madrid en enero por los malos resultados.

Pero el oscilación del ex preparador del Liverpool y Nápoles, entre otros, es de solo dos victorias, 4 empates, y tres derrotas en las últimas nueve jornadas, por lo que el Newcastle ni siquiera tiene la opción de salvarse en la última viaje, como ocurrió el año pasado gracias a un gol del argentino Jonás Gutiérrez.

En otro partido rezagado disputado este miércoles, aunque sin consecuencias para la clasificación, Liverpool y Chelsea empataron a un gol.

Tabla de clasificaciones de la Premier League: 

Fuente:T13.cl

loading...