Premio Nacional de Ciencias arremete contra Piñera: “No me explico cómo alguien que fue Presidente puede ser tan bruto”

0
577
loading...

José Maza, Premio Doméstico de Ciencias Exactas, salió a replicar las últimas declaraciones de Sebastián Piñera, quien aseguró que Pimiento está a 10 abriles de alcanzar el exposición de países como Portugal o Grecia.

“Yo se lo diría en su cara a Piñera: hace 2.500 años los griegos aprendieron a pensar. Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles… y todavía nosotros no sabemos pensar. Entonces, quizás en unos 2.500 años más podríamos pensar siquiera en compararnos con Grecia. No me explico cómo alguien que fue Presidente puede ser tan bruto”, dijo.

En entrevista con América Capital, el astrónomo adicionalmente criticó las propuestas del ex Presidente en materia de educación.

“El plan de Sebastián Piñera es tener 50 colegio de excelencia donde vayan los mejores alumnos, pero esa cifra representa el 0,5% de la totalidad de los colegios. ¿Qué hacemos con el 99,5%, los tiramos al mar? Con ese criterio quedan fuera tres millones de niños. Necesitamos educar a todos, no a una élite”, recalcó.

Asimismo, disparó contra la administración de Joaquín Lavín y Sergio Bitar como ministros de Educación, apuntando que “Lavín como ministro de Educación era fantástico, tenía una cualidad superlativa para hablar tonteras; otro adoquín era el ex ministro de Educación Sergio Bitar, que decía que los niños debían aprender a hablar chino mandarín. Yo no sé qué habrá fumado ese día”.

Pero José Maza todavía presentó una sombría visión de nuestro país a nivel crematístico, apuntando a los grupos económicos por robar los medios “con pala” sin sumarle valencia auxiliar a los productos y perpetuando a Pimiento como un exportador de materias primas, poniendo como ejemplo el litio.

“Ponce Lerou no sabe hacer baterías para autos eléctricos; a él le interesa sacar el litio con pala y venderlo lo más rápido posible. Chile solo exporta materias primas, porque le conviene a las diez familias de siempre que exportan la celulosa, como el grupo Matte, la minería de Luksic y las familias que se llevan los salmones en el sur”.

“Ellos no están por desarrollar el país. El project charter de su interés es solo ganar más plata. Ellos se declaran patriotas y que los recursos son para el país, pero basta que les suban dos puntos en impuestos y las inversiones se las llevan a Argentina, Perú… se esfuman”, expresó.

loading...