Prendieron una fogata porque estaban perdidos en el bosque y desataron un incendio

0
123

Delante situaciones desesperadas es difícil pensar con claridad, lo que puede originar que nuestros actos no sean tan adecuados como creemos. Un ejemplo de esto es lo sucedido con un camarilla de excursionistas aficionados, quienes se perdieron en la Sierra de Gomas, en Nuevo Valiente, México, y para pedir ayuda prendieron una fogata, pero se les descontroló y terminaron con varias hectáreas de bosque.

Seis personas se internaron en el bosque y luego ya no supieron cómo regresar, así que como tal vez habían manido alguna película pensaron en prender fuego y así hacer que el humo llamara la atención de la clan. Sin incautación, en ese momento soplaba un musculoso rumbo, lo que hizo que las llamas crecieran y se expandieran.

Desde una aldea cercana se veía el incendio, así que los pobladores no dudaron en gritar a las autoridades, quienes acudieron a ver qué es lo que estaba ocurriendo. Mientras realizaban las labores necesarias para controlar la situación dieron con los excursionistas quienes aceptaron su responsabilidad.

Obviamente esta no fue la forma correcta de pedir ayuda, pero al final les funcionó, aunque el daño causado en la Sierra de Gomas es considerable, sobre todo por el rumbo y por la temporada de altas temperaturas en la que estamos. Esto les servirá de ejemplo a ellos y a otros excursionistas para que eviten encender una fogata cuando sopla mucho rumbo, pues pronto se descontrola.

Si no tienes experiencia suficiente, evita adentrarte en terrenos de los que luego no puedas salir, y carga contigo una brújula y demás artefactos que te permitan realizar un alucinación seguro, y si vas a encender fuego, primero asegúrate de entender cómo se hace, y por crédito, no termines con el bosque, que de por sí ya está muy dañado.