Preparan película de Pinocho, dirigida por Guillermo del Toro; Ewan McGregor será Pepe Grillo

0
108

Ahora que Disney está haciendo películas live-action de sus clásicos animados, se aplazamiento que en algún momento se haga la de Pinocho, pero mientras eso sucede ya se está trabajando en una cinta stop-motion dirigida por Guillermo Del Toro, quien tiene abriles con este plan, y recientemente se supo que Ewan McGregor sería la voz de Pepe Grillo.

Desde hace abriles Del Toro ha trabajado en este plan a la par que concretó otros, pero por una u otra razón Pinocho no ha trillado la luz. Ahora parece que por fin ya podremos verla en un par de abriles, ya que Netflix la va a financiar, adicionalmente de darle total albedrío creativa al director mexicano, quien tendrá a Mark Gustafson, un apasionado del stop-motion, como codirector.

Poco que la hace muy interesante es que no es un remake del clásico de Disney, sino que estará basada en la novelística de Carlo Collodi, y como ha dicho Del Toro desde hace tiempo, veremos una interpretación más “oscura” de este personaje de madera al que le crece la ñatas cuando dice una mentira y cuyo anhelo es convertirse en un chico de carne y hueso.

Respecto al actor, Ewan estuvo en una entrevista para ACE Universe donde confirmó su décimo en este esquema que sin duda será de gran interés para los cinéfilos. Su trabajo consistirá en darle voz a Pepe Grillo, personaje que al menos en lo que hemos trillado con Disney es una especie de conciencia para Pinocho.

Estoy interpretando a Pepe Grillo en la traducción de Guillermo Del Toro sobre Pinocho. Empecé a trabajar antiguamente de irme a Nueva York, así que parte de eso ya está ilustración. Por supuesto, como está animada en stop-motion, les llevará verdaderamente mucho tiempo para hacer la película, pero mi primera parte, que es inculcar el diálogo, ya está hecha.

—Ewan McGregor

McGregor tiene razón, una película de este tipo requiere mucho tiempo y un arduo trabajo para que todo quede al mayor nivel posible, por lo que, si todo sale como está planeado, sería en algún momento de 2021 cuando llegue a través de Netflix y lo que veremos seguramente será increíble.