Presentan querella contra Reginato y otros 34 altos funcionarios de Viña del Mar por asociación ilícita y horas extras imponibles

0
38

Frente a el Audiencia de Fianza de Viñedo del Mar, el abogado denunciante del caso Horas Extras, Javier Gómez, ingresó una ampliación de la querella por asociación ilícita y fraude al Fisco en contra de altos funcionarios de la exadministración de Virginia Reginato en Viñedo del Mar.

De acuerdo a radiodifusión Bío Bío, el panfleto es contra de Reginato, otros 34 jefes de servicio, adicionalmente de su ayuda derecho y exjefa de Junta, María Angélica Maldonado. A todos estos, se les acusa de valer una estructura destinada a cometer delitos al interior de la municipalidad.

En la presentación de 17 páginas, Gómez argumenta que todos los jefes de servicio sindicados asignaron horas extras al personal de su dependencia más allá de un techo posible de realizar, de acuerdo a los informes recopilados por la Contraloría.

En ese sentido, para este fin existía un orden jerarquizado, comandado por Reginato y Maldonado. La primera firmaba los decretos de horas extras, en tanto Maldonado «tomaba las decisiones políticas», según consigna la querella.

Detrás de ellas estaban los otros 34 jefes de servicio, quienes determinaban las horas extras más allá de lo físicamente posible.

En la parte más descenso del escalafón, están 443 empleados de la suministro comunal que percibieron dineros por los sobre turnos asignados.

  • Lea la querella completa en el subsiguiente link.