Presidenciales: Lagos respalda idea de Allende para pacto entre el PS y el PPD

0
448
loading...

El ex Presidente Ricardo Lagos confirmó este lunes su apoyo a la idea que había puesto sobre la mesa la senadora socialista, Isabel Allende. La timonel propuso sobrellevar un candidato único entre su banco y el Partido por La Democracia, lo que a razón del ex mandatario “es lógico”.

Para Lagos “no sería comprensible una competencia con Isabel Más allá“, ya que tienen visiones parecidas en términos políticos, a lo que se suma “una larga vida en popular. Primero tantas veces en el expatriación, a posteriori en la recuperación de la democracia y en el proceso tolerante”, indicó el ex presidente en Emol.

El PPD igualmente se mostró descubierto a la propuesta de Allá. El presidente del partido, Gonzalo Navarrete aseguró que “tenemos una historia común, una mirada de futuro que es común y por lo tanto debiéramos tener una fórmula en que resolvamos de popular acuerdo un candidato. Para esto hay varias maneras y los consejos nacionales tienen la autoridad para hacerlo, son suficientemente representativos” y agregó que “los dos tenemos una estructura suficientemente sólida como para tomar una osadía conjunta”.

Coeficiente Guillier y la Democracia Cristiana

Respecto de un posible apoyo de la Democracia Cristiana a Alejandro Guillier, Lagos indicó que “es poco que lo tiene que resolver cada partido político. Todos tenemos que respetar las decisiones de los partidos de la Nueva Mayoría“.

Mientras que el timonel del PPD indicó que “si la DC decide resistir candidato propio a la primaria, muy admisiblemente. Por lo tanto esto lo van a osar los ciudadanos. Lo único que no comparto, y que puede ocurrir, es el hecho de que la DC decida ir a primera revés. Eso no define un programa popular”.

Te puede interesar:

Isabel Allende: “Competir con Lagos sería medio extraño porque representamos al mismo mundo

Fuente:T13.cl

loading...