Presidenta Bachelet envía Proyecto de Ley que decreta feriado el día 2 de enero

0
520
loading...
loading...

En el ámbito de la inauguración del puente Estero Tongoy durante la tarde de este sábado, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que el Ejecutor envió al Congreso el esquema de Ley que decreta el día lunes 2 de enero de 2017 como feriado.

“El día lunes voy a enviar un proyecto de ley, como aquí están los parlamentarios espero que nos ayuden, para que el 2 de enero (sic) sea feriado y así haya un día más para el turismo, para el trabajo, para los ingresos, para todos en todo Chile”, dijo la Mandataria de recepción en el casa de baños de Tongoy. 

La jefa de Estado solició el apoyo de los parlamentarios a fin de tramitar con celeridad esta iniciativa que debe ser aprobada en el interior de las próximas dos semanas por el Congreso, para lo cual podría corretear en contra la disminución de un día de trabajo en el calendario regular. Ello podría ser considerado un sujeto cenizo para el inicio de año de la crematística doméstico, aunque fomentaría el turismo.

La posibilidad de que este día se declare festivo tiene su origen en una moción transversal presentada en noviembre del año 2012 por los diputados Germán Becker, Pedro Browne, René Manuel García, Gabriel Ascencio, Eduardo Cerda, Sergio Ojeda, Ricardo Rincón, Cristián Campos, Marcelo Schilling y Felipe Ward.

En aquella oportunidad, la iniciativa fue aprobada por amplia mayoría por la Cámara de Diputados, con 61 votos a cortesía, 3 en contra y 5 abstenciones, pero finalmente el plan permaneció estancado en segundo tramite constitucional en el Senado.

 

 

Fuente:T13.cl

loading...