Presidenta Bachelet: “La reforma educacional no va a ser reversible por caprichos ideológicos”

0
440
loading...
loading...

Por segundo día consecutivo, la Presidenta Michelle Bachelet salió a defender el representante de su gobierno. De la misma forma en que lo hizo ayer cuando dijo que “los cambios no se pueden detener por decreto”, la mandataria dijo este viernes que “la reforma educacional no va a ser reversible por caprichos ideológicos”.

La jefa de Estado participó esta mañana en un desayuno con un liga de profesores beneficiados por el aumento en sus remuneraciones en el situación de la nueva carrera docente en Talcahuano.

Tras el discusión, Bachelet envió un mensaje al representante presidencial de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera: “Esta visita a Talcahuano me reafirma que la reforma a la educación era impostergable y no va a ser reversible por caprichos ideológicos”.

“Chile ya sabe que la equidad en educación es central si queremos tener una sociedad más justa y con desarrollo armónico. Por tanto, esperamos que este derecho social continúe y se amplié a lo largo de los años”, agregó.

La Presidenta Bachelet se refirió encima a las cifras de estudiantes beneficiados por la gratuidad, que según el Empleo de Educación llegó 262.241 personas. “Necesitamos una ley que garantice que la gratuidad sea un derecho y que deje de estar sometida a la inseguridad de depender de una glosa presupuestaria. Y por eso quiero llamar a los parlamentarios que den su apoyo para que este derecho sea permanente”, recalcó.

“La reforma educativo está llegando a cada motivo de Pimiento, a cada escuela, a cada colegio, a cada escuela técnico-profesional, a centros de estudios superiores adscritos a la gratuidad, a cada pueblo y a cada región. Y está dando frutos, está empujando la transformación que Pimiento necesita para su mejora, que es poner la educación en el centro de nuestros esfuerzos, de forma que podamos construir un camino de equidad, de equidad, pero incluso de crecimiento humano, social y crematístico para nuestra nación”, concluyó.

loading...