Presidenta Bachelet llama a los funcionarios públicos a retomar sus funciones

0
450
loading...

La Presidenta Michelle Bachelet agradeció a los parlamentarios haber aprobado el pasado miércoles el proyecto de reajuste del sector público, donde el gobierno mantuvo el 3,2%.

La mandataria aprovechó de hacer un llamado a los funcionarios a deponer el paro doméstico y a regresar a sus puestos de trabajo.

“Llamo a los servidores públicos a escuchar esta señal que ha dado el país y a retomar sus funciones”, pidió la jefa del Ejecutor. 

La Mesa del Sector Notorio (MSP) se reúne esta mañana en la sede Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y se calma que cerca del mediodía informen si deponen o no el paro. 

Los funcionarios públicos han mantenido una paralización a nivel doméstico por tres semanas, en rechazo al plan del 3,2%.

Si aceptablemente en un manifestación, los empleados fiscales exigían al Ejecutor un reajuste del 6%, el pasado fin de semana ─cuando se dieron las últimas conversaciones con el Gobierno─ aceptaron abatir el símbolo al 4%. Sin confiscación, desde la autoridad insistieron en que el tope era de 3,2%. 

 

Fuente:T13.cl

loading...