Presidenta Bachelet por incendios forestales: "Se está haciendo lo humanamente posible"

0
436
loading...
loading...

Frente a la magnitud de incendios que afectan a nuestro país, este sábado la Presidenta Michelle Bachelet indicó que “se está haciendo lo humanamente posible”, tras la visita del mandatario de Francia, François Hollande al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

 

 

Estamos haciendo todo lo humanamente posible, pero tal como dijo anoche el Ministro del Interior, acá conspira contra el término del incendio los ocho abriles de sequías, los pastizales muy secos, las altas temperaturas y los fuertes vientos, que pueden cambiar la dirección del incendio“, afirmó la Mandataria.

 

 

En la ocasión, la Presidenta indicó que “ha habido una petición de apoyo internacional porque nosotros hemos usado prácticamente toda la capacidad doméstico en lo que son medios aéreos“, adicionalmente agregó que el presidente francés coordinó con su junta esfuerzos de ayuda para nuestro país.

El presidente Hollande ya está en conversaciones con el servicio francés para ver qué apoyo puede existir; ellos igualmente han tenido importantes incendios en época de verano y tienen mucha experiencia”. Agregó: “Estamos en contacto con muchos países para que puedan apoyarnos tanto con algún aprovisionamiento y eventualmente brigadistas“.

Finalizando, Bachelet afirmó que “nos pareció importante resolver zona de catástrofe porque estaban uniéndose un incendio con otro (…) en todo momento se ha trabajado con todas las fuerzas posibles”.

La gran magnitud de los incendios que se ha desatado en nuestro país ha determinado que las autoridades declaren Estado de Castrofe, lo que determinó que era necesario solicitar la ayuda, tanto al sector privado de nuestro país como a los estados internacionales.

Lea todavía:

 

Fuente:T13.cl

loading...