Presidenta Bachelet se reúne con el secretario general de Naciones Unidas

0
435
loading...
loading...

En el firme 38 del Edificio de Naciones Unidas, la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo este martes una reunión doble con Ban Ki-moon, máxima autoridad del organismo internacional que tiene como objetivo principal abastecer la paz y la seguridad mundial; ayudar al ampliación de los países; promover los Derechos Humanos; y resguardar el Derecho Internacional.

El diplomático lidera la ONU desde 2007 y esta será su última asamblea al frente de la estructura con sede en Estados Unidos.

Al conferencia, asimismo asistieron los embajadores Cristián Barros, Milenko Skoknic y María del Carmen Domínguez.

Esta reunión se da en el ámbito de la estampación 71 de la Asamblea Militar de Naciones Unidas. Un debate genérico tiene como tema central “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un empuje universal para transformar nuestro mundo”.

En este contexto, la Bachelet estará presente en los eventos de Suspensión Nivel “Partnering for Women, Childrenand Adolescents to Thrive and Transform the World”; la II Reunión del Reunión Asesor de la Iniciativa “EveryWoman, Every Child” –que ella co-preside-; y la discusión sobre “Costo Económico de la Violencia contra la Mujer”.

A su arribada al país norteamericano, la máxima autoridad del país fue recibida por el representante permanente de Pimiento frente a las Naciones Unidas, embajador Cristián Barros.

Lee igualmente:

Molina defiende viaje con Bachelet a Nueva York: No vengo como candidata, soy experta en infancia

Fuente:T13.cl

loading...