Presidenta confirma construcción de la nueva Línea 7 del Metro

0
562
loading...

La Presidenta Michelle Bachelet confirmó la construcción de la Lista 7 del Metropolitano de Santiago, red que circularía por las calles Kennedy, Vitacura, Andrés Bello y Mapocho, pasando por las comunas de Providencia, Santiago, Finca Habitual y Cerro Navia.

“El crecimiento de las ciudades también nos pone desafíos importantes, como la congestión y las dificultades para trasladarnos de un punto a otro de las ciudades. Y uno de los mecanismos básicos para afrontarlos es, desde luego, nuestro transporte público”, comenzó señalando la mandataria.

Al respecto, destacó el crecimiento que significó la construcción de las nuevas Líneas 6 y 3 del Patrón, que sumarán 37 nuevos kilómetros de itinerario para esta empresa pública de transporte.

“Estas obras beneficiarán a 11 comunas y permitirán incorporar a la red de metro a Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura, Conchalí e Independencia. La Línea 6 comenzará a funcionar en pocos meses más y el próximo año será el turno de la Línea 3”, recalcó Bachelet.

Fue entonces que la Presidenta hizo el esperado anuncio: “No podemos detenernos en este esfuerzo. Por eso quiero hoy anunciar que vamos a dar la partida al proceso de construcción de la línea 7 del metro, y para ello hemos comprometido el financiamiento. Ella irá desde la Estación Brasil en la comuna de Renca hasta la estación Estoril en Vitacura y permitirá descongestionar la saturada Línea 1”.

Y por cierto, dijo, “hace unos meses inauguramos el servicio de Metrotrén a Nos, que beneficia con tarifa integrada y ahorro en los tiempos de viaje a los habitantes de San Bernardo, El Bosque, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y Estación Central. Y ya que estoy aquí, quiero contarles que, conociendo las necesidades específicas de la V región, he dispuesto la realización de los estudios que permitan extender el Metro de Valparaíso hasta La Calera”.

 

loading...