Presidenta de Corma asegura que Bachelet enviará proyecto para creación de Conaf pública

0
420
loading...
loading...

En medio de la catástrofe que se vive en el sur del país con los incendios forestales, este jueves la Presidenta Michelle Bachelet citó a La Moneda a dirigentes gremiales y empresarios de las zonas afectadas para trazar los pasos de la reconstrucción.

María Teresa Arana, apoderado común de la Corma (Corporación Chilena de la Madera), señaló a Tele13 Radiodifusión, que en la cita la Presidenta les pidió coordinar un trabajo entre el sector conocido y privado para poder  ir en ayuda de los damnificados. 

Del mismo modo, los gremios aprovecharon la oportunidad para plantearla a Bachelet una de sus principales inquietudes:

“Manifestamos que se necesita tener una Conaf pública”, señaló Arana. Actualmente la entidad es una corporación de derecho privado que ejerce funciones públicas y privadas. Por lo tanto, no puede desempeñar ninguna reglamento de tipo forestal.

“Nosotros como gremio planteamos hace tiempo una modernización de la legislación forestal. Necesitamos una legislación moderna, pero para eso necesitamos tener una Conaf pública”, enfatizó.

De acuerdo con Arana, delante esa solicitud, la Presidenta les comunicó que incorporará la creación de una Conaf pública en el trámite asamblea para este año. 

“Si bien esto no lo habían contemplado el año pasado cuando definieron las prioridades legislativas, ahora dadas las circunstancias lo iban a incorporar como trámite legislativo para este año”, aseguró. 

Fuente:T13.cl

loading...