Presidenta destaca resultados de Casen 2015: "No hay que ser pesimistas"

0
411
loading...
loading...

Este sábado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó de un desayuno con vecinos en el ámbito del término de las obras de mejoramiento del condominio social Arturo Prat, que beneficia a 56 familias de Lo Prado.

Al lucha asistieron la ministra de Vivienda y Urbanística, Paulina Saball, el ministro de Crecimiento Social, Marcos Barraza y la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner.

Tras regresar de Estados Unidos donde la mandataria participó de la Asamblea General de la ONU señaló “Chile es un país muy querido y respetado” en el extranjero.

Durante el acto, la Mandataria hizo mención al bajo precio del cobre, respecto al cual señaló que a pesa de ello, el país está pasando por un buen momento en comparación con otros países de América Latina. 

Respecto a los resultados que arrojó la encuesta Casen 2015, que demostró una baja en los índices de pobreza nacional y la salida de 400 mil personas de la vulnerabilidad social, la Mandataria señaló que son “un logro de todos, un triunfo de Chile”, destacando que tanto Cepal como Lado Mundial dicen “es un tremendo logro porque en el resto de América Latina la pobreza está aumentando”.

“No hay que ser pesimistas y decir que está todo mal”, afirmó.

Durante la ocasión, la Presidenta destacó el mejoramiento de las viviendas sociales en los últimos 10 abriles, agregando que “el resolver los problemas es un desafío del que somos capaces si somos responsables y participativos”. Incluso comentó que esta obra, en la que se invirtieron 246 millones de pesos, “es mérito de todos y que en el país se están llevando a angla buenas iniciativas como estas”. 

 

Fuente:T13.cl

loading...