Presidente asociación de AFP: “Nuevamente estamos desperdiciando la oportunidad de haber hecho una buena reforma”

0
421
loading...
loading...

Andrés Santa Cruz, presidente de la asociación de AFP, se refirió esta tarde al anuncio de la presidenta Michelle Bachelet en el ámbito del nuevo sistema de pensiones.

“En primer término, nos llamó profundamente la atención, no haber sido convidados hoy día y no estar en el lanzamiento de este proyecto de ley que nos parece fundamental para el futuro de Chile e inexplicablemente no llegó ninguna invitación”, reclamó el representante de las administradoras de fondos.

Asimismo Santa Cruz fue muy crítico con la nueva propuesta de la mandataria, y señaló que “nuevamente estamos desperdiciando la oportunidad de haber hecho una buena reforma. Ni Chile, ni la gente mayor, ni la gente que va a jubilar mañana se merece que no tengamos una buena reforma”.

Aprovechó adicionalmente de indicar que “primero deberíamos haber tenido una reforma que hubiera sido fruto de un acuerdo”, acusó.

“Aquí se pide solidaridad, y se la están pidiendo única y exclusivamente a la gente que vive de un sueldo, el Estado no pone ninguna solidaridad. El Estado está dispuesto a poner recursos para los estudiantes pero para los niños y los viejos ni uno”, manifestó.

Al ser consultado por el nuevo espantajo regulador, el Consejo del Reducción Colectivo, que va regir el 5% adicional y que deja fuera a las AFP de poder regir este aumento, respondió que “con esto se crea más burocracia estatal y la verdad que alguien va a tener que pagar esto. Las AFP lo hubiera administrado gratuitamente, no le costaría un peso a los trabajadores”, concluyó Santa Cruz.

loading...