Presidente comisión de seguridad ciudadana oficia al General Villalobos: “Si delincuentes se arman gracias a Carabineros estamos en el peor de los mundos”

0
393
loading...
loading...

El diputado PS Leonardo Soto, presidente de la comisión de seguridad ciudadana de la Cámara, ofició a Carabineros delante el extravío de armamento desde su Escuela de Formación en Cerrillos.

Lo inicial, delante la información de que la institución estableció que en esa dispositivo faltarían 29 revólveres, 2 chalecos antibalas y tres esposas, situación que habría detectado en un chequeo realizado tras encontrar una subametralladora UZI asimismo perteneciente a ella en poder de una manada criminal.

“Si delincuentes se arman gracias a Carabineros estamos en el peor de los mundos”, señaló el parlamentario, asegurando que es “urgente” que la institución “realice una profunda auditoría operativa a todas las unidades del país, revisando cantidad y estado de armamento, además de vehículos policiales y equipos”.

“El de hoy es un hecho gravísimo que lamentablemente ya no se puede calificar de aislado, solo en el último año se ha detectado extravío de armamento y faltas a las cadenas de control en comisarías de Cerrillos, San Bernardo y otras unidades”, añadió el parlamentario.

En el oficio de Soto se solicita al universal director, Oscuro Villalobos, información detallada de los casos de pérdida de armamento y munición de la policía durante su período, especificando responsables y sanciones adoptadas.

“Vamos a analizar con mucha detención la respuesta, verificar si se iniciaron acciones penales y que los responsables a nivel administrativo hayan tenido sanciones coherentes con la gravedad de los hechos, y no simples amonestaciones o traslados a otras unidades”, concluyó el diputado Soto.

loading...