Presidente Consejo Directivo de Inacap: "Aquí no hay reparto de dividendos"

0
413
loading...
loading...

El presidente de la Consejo Directivo del Inacap, Lorenzo Constans, salió al paso de la idea de parlamentarios del PS y PPD de “estatizar” dicha casa de estudios.

Constans dijo en Tele13 Radiodifusión que “es una alianza público-privada, donde el sector privado tiene participación junto al Estado. La propiedad no es de las personas que forman parte del directorio, ni existen accionistas. Hay un patrimonio que ha ido creciendo a lo largo del tiempo, donde toda la infraestructura y las sedes son de la corporación”.

En este sentido, explica que “el directorio está compuesto por cada uno de los representantes de las áreas productivas y también por Corfo, quien designa a la presidente de Sercotec, que forma parte del directorio”.

En esta tilde, agrega que “la corporación Inacap tiene un CFT, un IP y la universidad. En el fondo es que los CFT e IP, y es una de las informaciones que se puede mal comprender, tienen fines de lucro en su conformación social. Pero estas tres cuelgan de la corporación Inacap, que no tiene fin de lucro”.

Finalmente, acota que “nadie se lleva un peso para la casa, no hay reparto de dividendos. Lo que hay es de la corporación, con su misma conformación jurídica desde su creación. Eso se demuestra claramente en que los excedentes se invierten en infraestructura, las 26 sedes tienen su propia infraestructura. Aquí no se arrienda nada”.

Fuente:T13.cl

loading...