Presidente de China prohíbe la película de Winnie Pooh; la gente lo compara con el osito

0
80

Es jocoso cuando un amigo se parece a un personaje de caricatura y todos le empiezan a apodar de ese modo. Muchos lo tomarían con indulto, pero el presidente de China, Xi Jinping, no lo ve así.

Tal vez sea porque al hombre le tocó parecerse a Winnie Pooh, el osito amarillo, amigo de Cerdito y Tiger.

Xi Jinping

Bueno, es tanta su molestia que prohibió que la nueva cinta de Disney, Christopher Robin, se estrenara en su país, pues considera un insulto todos los memes generados a partir del parecido que muchas personas le encuentran con el icónico oso Pooh.

Winnie Pooh

Pero no solo eso, incluso ordenó que se retirara todo tipo de propaganda e imagen del animalito, por lo que quedó extrictamente prohibido compartir fotos por medio de transporte instantánea y redes sociales; prácticamente, lo eliminó.

Winnie Pooh

Ahora, cada que alguno en China intenta agenciárselas información sobre la película o el osito, aparece una epígrafe diciendo “Este contenido es ilegal”.

Aunque es muy graciosa esta historia, distintos medios desmienten su certeza, pues tal vez su prohibición se deba a que China tiene cuotas que limitan el número de estrenos extranjeros, por lo que las películas que no entran al país se prohíben por cuestiones legales.

Pero, en Latinoamérica es una película que ya se encuentra en carteleras, y este es el tráiler. Juzguen ustedes si el presidente chino se parece a este meloso osito.