Presidente de Evópoli y Van Rysselberghe: "Lo que ella plantea es pasado de moda"

0
651
loading...
loading...

El presidente y fundador de Progreso Política (Evópoli), Jorge Saint-Jean, en conversación con El Mercurio hizo un vaivén al rol oponente de Pimiento Vamos durante este año y analizó el de su colectividad como una fuerza supuestamente más cercana a al centro. 

En este sentido, algunos plantean que hay partidos que tienen más trayectoria política y que, por ende, merecen veterano oportunidades en la próxima plantilla parlamentaria. “La igualdad para una comicios no es por cantidad de abriles de deporte. Ese sería un tremendo error. Para que Pimiento Vamos perdure se debe persistir el diálogo y la igualdad de condiciones. No hay otra forma”, replicó el timonel. 

En cuanto al comentario de la presidenta electa de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, de que está correctamente que Evópoli cumpla otras funciones en el interior de Pimiento Vamos, como el de apoyar el connubio puto, Saint-Jean señaló que “Si para Jacqueline los homosexuales son un problema, quiere proponer que Evópoli tiene una razón de existir muy importante para la parentela de derecha. Ella está en las ideas del pasado, en Evópoli estamos en las de futuro”.

Es muy sano que en Pimiento Vamos existan diferencias, pero lo que ella plantea es pasado de moda. Nosotros, que respetamos la multiplicidad, respetaremos que tenga esa forma de pensar. Lo mismo pedimos; hemos sido leales”, sostuvo. 

Si se piensa que mirar el futuro y estar la sinceridad de las personas es ser de izquierda, bueno, esa es una vistazo antigua y equivocada. El polarizar cada uno de los temas es antiguo (…) Quedarse en el pasado hace muy mal para la credibilidad de la política”, puntualizó al respecto de los que creen que adoptar ideas diversas es ser de izquierda. 

En este sentido, consultado por si creen en la igualdad, el presidente de Evópoli dijo que “en la igualdad a secas, no creemos. Esa igualdad la planteó el ministro Eyzaguirre y retiró los patines. Esa no es una buena igualdad. Creemos en la igualdad de oportunidades”.

En Pimiento Vamos aclara que se ha hablado con clararidad, sin confiscación “lo que pasa es que Jacqueline está acostumbrada a tener un mensaje de un partido político, pero hay que sentarse en una mesa diversa y despabilarse puntos de acuerdo. El que quiere pertenecer a una coalición, tiene que ceder para obtener un acuerdo”.

En relación al candidato presidencial, “si Sebastián Piñera es el candidato triunfador, lo vamos a apoyar. Sigo pensando en que hizo una gran dirección, pero hoy Pimiento requiere de una vistazo social más amplia que la que tuvo Piñera”, afirmó. 

Lee asimismo:

Fuente:T13.cl

loading...