Presidente de Fiscales de Chile emplaza a ME-O: "Defenderse con ataques personales es pésima idea"

0
469
loading...
loading...

Este viernes, el líder del Partido Progresista (PRO) Ámbito Enríquez-Ominami se refirió a su futura formalización por el caso SQM y criticó al fiscal a cargo, Pablo Gómez a quien calificó como “operador político de Piñera”.

Esto a raíz de la relación marital entre Gómez con la ex ministra de Imparcialidad del gobierno del ex Presidente, Patricia Perez.

Frente a estos dichos, el Presidente de la Asociación de Fiscales de Pimiento, Claudio Uribe respondió a ME-O a través de su cuenta personal de Twitter y sostuvo que “defenderse con ataques personales es pésima idea“.

El fiscal Uribe agregó encima que Enríquez-Ominami “debiese enfocarse en derecho y no denostar a fiscales de chile y familias”.

En sus declaraciones de este viernes, Situación Enríquez-Ominami destacó que la audiencia, que quedó fijada para el 19 de octubre, “se hace cuatro días antes de las elecciones municipales en que los progresistas vamos a ofrecer una alternativa para el país”, apuntando a una intencionalidad de fiscalía para sacarlo de la carrera presidencial.

Caso SQM: Fiscalía pide formalizar a Marco Enríquez-Ominami

Delante esto, la Asociación Doméstico de Fiscales emitió un comunicado en donde sostienen que la formalización a ME-O se realizará porque existen los “principios de prueba necesarios para ello“. 

Sin perjuicio de que la persecución penal es siempre un acto arriesgado, si el liga de persecutores encabezado por el fiscal Pablo Gómez, que lleva la causa Soquimich, ha decidido formalizar a Ámbito Enríquez-Ominami, es porque considera que tiene los medios de prueba necesarios para ello (…) hay que rememorar que los fiscales del Ocupación Sabido adoptan sus decisiones basados en el mérito de las causas que investigan y, por lo mismo, no les corresponde prestar atención a las consecuencias políticas que puedan traer las mismas”, apunta el escrito. 

El comunicado sostiene que “lo dialéctico es que los intervinientes confíen en la razón y ejerzan sus derechossin caer en descalificaciones y respetando la honra de las personas y su comunidad” haciendo un llamado a “suministrar la serenidad y a defenderse con argumentos técnicos, que digan relación con los hechos que se les imputan, sin caer en descalificaciones y ofensas que a nadie benefician”, concluye.

Fuente:T13.cl

loading...