Presidente de la AChM llamó a pagar los permisos de circulación y criticó ley sin respaldo del Ejecutivo

0
142

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), corregidor de Puerto Natales, Fernando Paredes, llamó a los contribuyentes a acreditar el permiso de circulación, pese a la ley que prorroga este tributo.

Visiblemente incómodo, el presidente de la AChM señaló que “junto con manifestar mi frustración quiero hacer un llamado a los contribuyentes, para que en la medida de lo posible paguen su permiso, nos hubiera gustado que en tiempos de crisis, esta ley le resolviera los problemas reales a la comunidad y lamentamos profundamente que no sea así”.

El corregidor Paredes criticó la forma de promulgar de los parlamentarios que no tomaron en cuenta la visión de los Municipios y legislan sin el patrocinio del gobierno. El corregidor de Natales sentenció que, “estamos delante una mala ley que no soluciona los problemas de la concurrencia, y que no contó con el descomposición ni la consideración de los municipios”.

Paredes informó que son muchas las autoridades locales que están llamando a la comunidad y los contribuyentes que puedan hacerlo vía ”online”, lo hagan antaño que expire el mes de marzo.