Presidente de la Clínica Las Condes se defendió de críticas por tercera dosis: asegura que fue una indicación de su médico de cabecera

0
45

El presidente del directorio de la Clínica Las Condes (CLC), Alejandro Gil, salió este jueves al paso de los cuestionamientos en su contra tras conocerse que recibió una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19, por lo cual enfrente un sumario inodoro.

De acuerdo a información de La Tercera, Gil explicó que se le colocó una dosis extra de la inoculación por indicación de Héctor Ducci, su médico de almohada. El patrón detalló que el profesional de la medicina le pidió que se hiciera exámenes, y al ver que los resultados no eran los mejores, le ordenó una tercera dosis para longevo protección.

Con esta explicación, Gil descartó que el motivo para colocarse una tercera dosis fuese un alucinación a Miami: “No es cierto el viaje al extranjero. El examen se tomó en la Clínica Las Condes”.

Esta situación ha generado un crisis al interior de la Clínica Las Condes que se ha traducido en renuncias y despidos. Sin ir muy acullá, la presidenta de la Asociación Médica de la Clínica Las Condes (CLC), Viviana Herskovic, renunció a su cargo tras conocerse este hecho.

La renuncia de Herskovic se suma a la de la jefa de Servicios Ambulatorios de la CLC, Leticia Ortiz, quien anejo a la coordinadora del vacunatorio de la campaña, Carla Hermoso, remitieron los historial del caso a la encargada del Programa Doméstico de Inmunización.

La Seremi de Lozanía, en tanto, abrió un sumario taza por la tercera dosis aplicada a Gil. El presidente del directorio de la CLC fue inoculado en dos ocasiones con el fármaco de Sinovac. La tercera inyección fue con la vacuna de Pfizer.