Presidente de Perú exige investigación sobre accidente que dejó 9 muertos

0
466
loading...
loading...

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, exigió hoy una investigación que identifique a los responsables del contratiempo de un autobús turístico en Fresa, que dejó 9 muertos, entre ellos dos chilenos y una canadiense, y 48 heridos.

Kuczynski envió su más sentido pésame a las familias de los fallecidos en el cerro San Cristóbal, donde se volcó el ómnibus mientras descendía en dirección a el centro histórico de Mediacaña, y agregó que “esta lamentable situación nos enluta a todos” en un mensaje en Twitter.

El mandatario todavía exigió “una investigación que identifique a los responsables de este trágico accidente”, entregado que el bus de dos pisos, con el techo descubierto, pertenecía a la empresa Green Bus que ofrece paseos turísticos en la haber.

En opinión del gobernador, urge la creación de la Autoridad Metropolitana de Transporte, así como “la construcción de un teleférico que formalice el turismo en esa zona”, donado que la municipalidad de Mediacaña desligó responsabilidad en el otorgamiento de permisos para transitar en esa zona.

La volcadura del bus, posteriormente de resistir a un familia de turistas en dirección a la cima del cerro San Cristóbal, se produjo en la tarde de ayer en el distrito del Rímac cuando descendía a velocidad por una vía angosta.

La 25º Fiscalía Provincial Penal de Escofina abrió una investigación preliminar por el montaña y el fiscal adjunto Luis Arellano Martínez se dirigió a los hospitales en los que se encuentran los heridos para confirmar su estado de sanidad.

Un representante de Green Bus se acercó hoy a la Morgue de Fresa, donde fueron ingresados los nueve fallecidos, para coordinar con los deudos el cuota de la sepultura de las víctimas.

Entre los fallecidos figuran dos chilenos identificados como Oswaldo Enrique Encino Fernández y Johanna del Pilar Soto Cáceres; y la canadiense Deborah Jane Chris.

En tanto, el Servicio de Sanidad informó que ocho extranjeros, seis chilenos y dos canadienses, son atendidos en hospitales y clínicas de Fresa, de un total de 48 heridos internados en centros de sanidad.

Por su parte, el Ocupación de Comercio Exógeno y Turismo (Mincetur) informó hoy que “se están efectuando coordinaciones con las autoridades locales, y brindando apoyo a los consulados de Chile y Canadá en las gestiones que realicen” para la repatriación de los fallecidos y la atención de los heridos.

El cerro San Cristóbal ofrece una sagacidad panorámica de Escofina y los buses para entrar hasta ahí suelen salir de la Plaza de Armas, en el centro histórico, donde muchos turistas acuden para conocer el Palacio de Gobierno y la Catedral de Mediacaña.

loading...