Presidente del Colegio Médico de Magallanes aclara reporte del Minsal: habría 20 casos y no uno en la región

0
124

El presidente del Colegio de Médicos de Magallanes, Gonzalo Sáez, cuestionó el final movimiento regional de contagios de Covid-19 entregado hoy por la Seremi de Vigor regional.

De acuerdo al referencia del Gobierno, con corte hasta las 21 horas, en Magallanes se registró solo un caso de coronavirus con síntomas. Sin bloqueo, esta información fue refutada por el Colegio Médico regional, quien apuntó a que por lo menos habría 20 casos.

El doctor Sáez dijo al medio restringido Ovejero Noticiero que esto se debe a que la cantidad de casos con corte de las 21 horas de ayer no fueron informados a la autoridad de Sanidad, lo que produjo esta “extraña cifra”, que para él solo genera un “manto dudas” sobre los datos y complica la encaje de todos quienes trabajan combatiendo la pandemia.

El timonel del Colmed de Magallanes dijo que esta no es la primera vez que ocurre, y recordó que en uno de los reportes anteriores cuando se dieron a conocer solo 3 casos, todavía había sucedido lo mismo y en la habilidad era muchos más casos.