Presidente del Senado rebate la queja de Piñera contra el Congreso y la atribuye a la “confusión del Presidente”

0
206

La dura crítica del Presidente Sebastián Piñera, endosando en parte responsabilidad al Congreso Doméstico en la crisis que afecta al país desde hace casi dos meses, fueron replicadas con fuerza por el presidente del Senado, Jaime Quintana.

Anoche, en la cena aniversario de Evópoli, el Mandatario se refirió a la situación del país, en una dura semana donde el Gobierno tuvo que contraponer en el Legal la fracasada imputación constitucional en su contra -en la Cámara de Diputados- y el consentido pasquín acusatorio en contra de su primo y exministro del Interior Andrés Chadwick en el Senado.

Según el gobernador, “el odio y la violencia han reaparecido con tanta fuerza en nuestro país, y no solamente en las calles, sino que igualmente en el Congreso Doméstico, cuando vemos a algunos que creen que se sienten con el derecho de advenir por encima de todos los demás”.

El Mandatario aseguró que “la gran tarea que tenemos como país es recuperar esa sana convivencia entre los chilenos”, añadió.

Sin confiscación, para la frente del Senado sus palabras no tuvieron eco, ya que según el timonel de la Corporación, Jaime Quintana, “estas declaraciones no contribuyen en nada a crear un clima de entendimiento”, como al que dice sospechar el Presidente.

A pleito del senador por La Araucanía, “la confusión del Presidente no le permite ver que las pocas soluciones que se han construido para enfrentar esta crisis han provenido del Congreso y no de La Moneda”, aludiendo por ejemplo a pasos como el pacto constitucional suscrito entre los partidos de examen y el oficialismo, y en el que el Gobierno fue prácticamente un único espectador.