Presidente del Senado valora apoyo a pymes tras anuncio de reactivación económica, pero sostiene que “están pendientes las reformas estructurales”

0
50
loading...

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), sostuvo este lunes una reunión con la Mesa de la Pelotón Social, con el objetivo de “concordar algunos aspectos que claramente no han estado en la agenda”.

“Ha costado mucho en esta crisis poder encausar una agenda social. Creo que el Gobierno ha tenido muchas oportunidades”, dijo Quintana, quien se refirió al anuncio de esta tarde del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que examen reactivar la posesiones y proteger el empleo.

En ese sentido, el parlamentario PPD valoró el anuncio de apoyo a las pymes, el que calificó de “positivo”, pero consideró que “lo que se echa de menos es una agenda por la dignidad de las personas”.

En esa fila, sostuvo que “lo que hoy día hemos conversado con la Mesa de Unidad Social, es cuáles son esos aspectos que no pueden dejar de estar, y eso tiene que ver con ingreso mínimo garantizado (…) tiene que ver con el tema de los medicamentos de nuestros adultos mayores, con las pensiones del pilar contributivo”.

“Si bien hay aspectos de los anuncios que ha hecho el Ejecutivo que son valorables, como el apoyo a las pymes, nos parece que lo que aún está pendiente son las reformas estructurales”, agregó Quintana.

loading...