Presidente del Servel: Garantizamos que mañana habrá un proceso organizado como

0
491
loading...

El presidente del Servicio Electoral (Servel) Patricio Santamaría se refirió a las elecciones municipales de este domingo 23 de octubre y garantizó un proceso organizado.

Garantizamos que mañana habrá un proceso organizado como ha sido siempre”, comentó a Cooperativa.

Santamaría apuntó a que es posible cambiar de domicilio electoral el mismo día de la disyuntiva, esto a raíz de los errores en el padrón electoral que afectaron a más de 463 mil personas que fueron cambiados de lugar de votación.

Apunta a que lo primero es “ingresar al sitio web del Servel y revisar el domicilio electoral“. “Al conservarse al recinto de votación, si no aparece en el padrón de la mesa, nosotros tenemos un mecanismo que dirige el delegado de la asociación electoral. Ahí  va a ser posible establecer el anuncio, hacer una consulta, respecto a por qué se produjo esta situación y igualmente está la posibilidad de solicitar una reversa de domicilio”, explicó.

Añadió que “la persona tiene que identificarse – mostrando el carnet – nosotros con posterioridad como consejo directivo vamos a adoptar las medidas para ir corrigiendo el padrón desde el 24 de octubre“.

Finalmente, el presidente del consejo directivo del Servel afirmó que ya se entregaron los informes a la Fiscalía y que en estos momentos lo principal es ir a elegir mañana.

Bachelet: Hay más poder para cambiar las cosas con el voto que quedándose con el enojo en la casa”

Fuente:T13.cl

loading...