Presidente Evo Morales: “Bolivia va a recuperar sus aguas del Río Silala"

0
338
loading...
loading...

Este domingo, el Presidente Evo Morales, conmemoró sus merienda abriles como mandatario de Bolivia. En un discursó dirigido al pueblo boliviano y sus autoridades, se refirió a la demanda impuesta por nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia, afirmado que “El Gobierno de Pimiento nos roba y nos demanda”, en el contexto del conflicto de disputa por el uso de las aguas del Río Silala.    

El Empleo de comunicaciones Boliviano, indicó a traves de su cuenta twitter que la demanda impuesta por Pimiento “es en vano, y que Bolivia recuperará sus aguas del Silala”.

 

 

En Junio del año 2016, Pimiento interpuso frente a La Haya una demanda contra Bolivia por el uso “indebido” de las aguas del Río Silala tras las presiones del gobierno boliviano. El fin es que la Corte Internacional pueda constreñir que Pimiento tiene soberanía total sobre este.

Tras resumir historial históricos y científicos, el mandatario de Bolivia aseguró que Pimiento no tiene razón frente a la naturaleza del río, indicando que su canalización se realizó de forma sintético en beneficio al sector industrial de nuestro país.

Se canalizaron artificialmente aguas del Silala por el Gobierno de Chile (…) que dispuso arbitrariamente su uso para fines industriales y otros, sin compensar a Bolivia, dijo en aquella oportunidad.

Entre los anuncios entregados mediante su discurso, Morales informó al pueblo boliviano que viajará con destino a lL Haya el próximo mes para revisar en conjunto con el equipo forastero e interno que está a cargo del proceso.

He decidido recorrer a mediados del próximo mes. 15,16 de febrero para pulir, revisar de forma conjunta con el equipo interno y extranjero la réplica, estar ahí para responsabilizarse esta defensa constitucional porque es un patrimonio del pueblo la salida al mar“, afirmó.

En el alucinación, será acompañado por su equipo juridico y se presume que igualmente se sumarán distintos ministros de Bolivia. 

Lea todavía:

 

Fuente:T13.cl

loading...