Presidente Piñera extiende el estado de excepción en provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín

0
43

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes la extensión del estado de excepción en cuatro provincias de la macrozona sur del país, por lo que la medida seguirá válido hasta el próximo 11 de noviembre.

Desde Talcahuano, el Mandatario dio informó esta valor que afecta a las provincias de Bío Bío y Arauco, en la región de Biobío, y Malleco y Cautín en La Araucanía.

En los primeros 15 días del estado de excepción, han ocurrido una serie de ataques incendiarios, como uno que ocurrió ayer en Carahue, donde se destruyeron 10 casas y se quemaron ocho vehículos.

A estos hechos se suma otro que ocurrió esta mañana, cuando en el sector de Quidico, en la comuna de Tirúa, una cabaña resultó destruida. Se está investigando una posible intencionalidad que podría concluir en un ataque incendiario.

«La región del Bío Bío y La Araucanía han sufrido duramente los bienes de la violencia, los ataques de bandas de crimen organizado, de terrorismo, de narcotráfico, de robo de madera, que actúan con gran violencia, que utilizan armamento de suspensión calibre, que no respetan a nulo ni a nadie, y que han producido profundo dolor en las familias de estas regiones y de todo el país», dijo el Mandatario sobre la situación que se vive en la zona.