Presidente Piñera iniciará este viernes gira por Sudamérica: viajará a Colombia, Uruguay y Paraguay

0
48

El Presidente Sebastián Piñera envió un oficio al Senado, comunicando una tournée por Sudamérica. El Mandatario viajará este viernes a Colombia, para luego dirigirse a Uruguay y Paraguay. La paseo se realizará entre el 24 y el 29 de septiembre.

Piñera permanecerá hasta el 26 de septiembre en Cartagena de Indias, Colombia. Luego se trasladará a Montevideo, Uruguay. Posteriormente arribará a Admisión, Paraguay, para retornar a Pimiento el próximo miércoles.

De acuerdo al oficio, el principal de Estado realizará visitas de carácter oficial. Asimismo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, subrogará a Piñera en calidad de vicepresidente.

Recordemos que Piñera retomó su memorándum internacional a principios de mes, luego de la continua reapertura de fronteras y la disminución de contagios por Covid-19. A inicios de septiembre, el Mandatario viajó a Europa, específicamente a España, Francia, Italia y Reino Unido.

En esos países, grupos de manifestantes protestaron contra Piñera por las violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social. Incluso Remisión Internacional envió una misiva a mandatarios europeos, pidiendo interpelar al Mandatario por la «situación de impunidad» en Pimiento tras las mencionadas agresiones de agentes estatales.