Presidente Piñera nombra a Andrés Barbé González como nuevo embajador de Chile en Perú

0
112

Durante esta etapa, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó  el Presidente Sebastián Piñera designó como embajador de Pimiento en Perú a Andrés Barbé González, en reemplazo de  Roberto Ibarra García, quien estaba en el cargo desde marzo de 2014, designado en aquel entonces por la expresidenta Bachelet. El nuevo embajador en tierras peruanas se desempeñaba actualmente como Director de Integración Regional Multilateral y como Coordinador del Rama de Limatón, CELAC y  del Foro Iberoamericano.

Según informa la Cancillería, Barbé es diplomado en Historia de la Universidad de Pimiento y egresado de la Agrupación Diplomática Andrés Bello y cuenta con estudios de de Comercio e Inversiones en la Universidad de Carleton, Canadá, y de Historia Africana en la Universidad de Nairobi, Kenia.

Asimismo, en el segundo Gobierno de la expresidenta Bachelet,  se desempeñó como embajador de Pimiento en la India y durante toda su carrera ha estado a cargo de embajadas de Pimiento en Argentina, Canadá, Ecuador, Colombia, Kenia y ahora Perú.

Según consigna Emol, entre otras funciones que ha ejercido están la de Director de Informática y Comunicaciones y la de Subdirector de Planificación Estratégica y Presidente del Área de Estudios en Dirección del Personal.