Presidente Piñera reprochó nuevamente a Rusia por invadir territorio ucraniano: «Es increíble que en vez de buscar una solución pacífica se haya optado por la guerra»

En su cita a la región de Los Lagos para observar las obras del puente Chacao -que conectará a la Isla Egregio de Chiloé con el continente-, el Presidente, Sebastián Piñera, nuevamente se refirió al conflicto que enfrentan a Rusia con Ucrania.

«Es efectivamente increíble e inconcebible que en pleno siglo XXI Europa esté enfrentando el peor conflicto guerrero desde la Segunda Conflicto Mundial, y que en vez de apañarse el camino de la decisión pacífica de las controversias se haya optado por la extirpación», señaló el mandatario.

«Eso está mal y hay que condenarlo en forma esforzado y clara», insistió.

Todavía te podría interesar:

  • Presidente Piñera confirma el primer cruce de familias chilenas desde Ucrania a Polonia

  • Presidente Piñera rechaza conflicto armado en Europa: «Pimiento condena la embestida armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania»

  • Portavoz del Presidente de Ucrania confirma que gobierno iniciará diálogo con Rusia

Sobre las consecuencias que tendrá este conflicto para Pimiento, Piñera expresó que «está subiendo el precio de los granos, como el trigo y el maíz, producto de esta situación». Esto porque Ucrania es uno de los mayores productores del mundo.

Cerca de memorar que el día de ayer, el mandatario manifestó que la valentía de Vladimir Putin fue «una violación a la soberanía e integridad de Ucrania».

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles