Presidente Piñera se refiere por primera vez a la acusación aprobada en la Cámara y apuesta a que el Senado la va a “desechar totalmente”

0
30

Un día a posteriori de la aprobación de la delación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados, el Presidente Sebastián Piñera se refirió por primera al tema, insistiendo nuevamente en su traducción de que es inocente de lo que se le imputa y que desafío a que el Senado –que actuará como jurado- resolverá a su atención el próximo martes.

Fue tras la promulgación en La Moneda de la ley que crea el registro doméstico de deudores de pensiones de alimentos cuando el Mandatario aceptó una pregunta de la prensa acreditada en Palacio, y habló del tema.

Flanqueado por sus ministros y su esposa Cecilia Morel, el Patriarca de Estado insistió en que “estamos convencidos que no tiene ningún fundamento, ni en los hechos ni en el derecho”.

En este sentido, el Mandatario aseguró que el tema se manguita en “hechos falsos, o mañosamente relatados o en simples conjeturas o suposiciones” y recalcó que  el panfleto tiene un “claro e injustificado interés electoral”.

«Esta cargo obedece a un clima enrarecido que estamos viviendo en la política chilena y que los chilenos pudieron observarlo en esa larga oscuridad en que se debatió esa cargo”, añadió, recalcando que el tema ya se tramitó en la honradez y se estableció “mi total inocencia”.

De cara a la votación del martes en la Cámara Incorporación, Piñera aseguró que «estamos muy confiados que el próximo martes, el Senado actuando como junta y analizando de forma objetiva, racional y reflexiva los hechos, va a desechar totalmente esta incriminación».

En la concurso cuentan con 24 votos y para aprobar el pasquín se necesita la aprobación de dos tercios de la Corporación, esto es al menos 29 votos favorables de los 43 escaños. Es proponer, para que la recriminación prospere, necesitará sí o sí capturar votos de senadores del oficialismo.

Tomando en cuenta este quórum, en el Gobierno apuestan a que el pasquín fracase en la Cámara Incorporación.“ Veo muy difícil que haya algún voto oficialista a favor”, dijo más temprano el ministro del Interior Rodrigo Delgado.