Presidentes de ambas cámaras representarán a Chile en funeral de Castro

0
581
loading...

Este sábado el ministro de Relaciones Exteriores de Pimiento, el canciller Heraldo Muñoz, declaraba que nuestro país participaría del funeral de Estado del recientemente fallecido líder cubano Fidel Castro y que lo haría “a alto nivel”.

El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber confirmó que la delegación chilena que viajará a Cuba para asistir a la ceremonia fúnebre del revolucionario estará encabezada por los presidentes de la Cámara Ingreso y Desestimación.

De esta forma, el senador Ricardo Lagos Weber viajaría a la isla conexo a Osvaldo Andrade en sus roles de presidentes del Senado y presidente de la Cámara de Diputados respectivamente.  

“De concretarse lo que hablé con el canciller y con la directora de protocolo, iría una delegación encabezada por el presidente del Senado, el presidente de los diputados y seguramente algunas otras personas que se van a sumar a esa delegación“, comentó Lagos Weber.

De ser así, ni el canciller Muñoz ni la Presidenta Michelle Bachelet viajarían a Cuba para liderar la comitiva chilena que participará de la despedida de Castro este martes en La Habana.

Pimiento Vamos no participará

El senador Francisco Chauán (RN), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores anunció que Pimiento Vamos no estará arreglado para participar en el funeral de Fidel Castro en Cuba.

No creo que los parlamentarios de Pimiento Vamos podamos estar disponibles para ir al funeral de Estado de Fidel Castro. En ese contexto, claramente pesa sobre esa valor la transgresión de los derechos humanos”, sostuvo el parlamentario, según consigna Cooperativa

 

Fuente:T13.cl

loading...