Previa de la última fecha del Clausura: Universidad de Chile a por un título con el que también sueña Colo Colo

0
576
loading...
loading...

Universidad de Pimiento, líder del Torneo de Clausura, jugará hoy, a las 15.00, contra San Luis, en la última viaje, por un título con el que igualmente sueña Colo Colo, segundo a un punto, que se enfrentará al Cobresal.

En la marcha mencionado, el equipo universitario, dirigido por el argentino Guillermo Hoyos, goleó a domicilio (0-3) a O’Higgins, mientras que los albos, con delantera de un punto en la clasificación y con la fiesta del título preparada, decepcionó a sus hinchas y sólo pudo igualar (1-1) en su cancha contra Antofagasta.

La trayecto decisiva comenzará con la U en el liderato, con 27 puntos y con las mayores posibilidades de obtener el título, que sería el decimoctavo de su historia. Colo Colo, con 26 puntos, es predilecto para derrotar a Cobresal, cuyos jugadores, tras consumar la pérdida de categoría con un igualada frente a Santiago Wanderers (1-1) en la caminata aludido, manifestaron sus ansias de despedirse de Primera con un triunfo y frente a su sabido, pues según el calendario del torneo le correspondía ser particular. Pero, en un nuevo episodio de una historia plagada de imprevistos
e infortunios, el equipo minero perdió tal condición, pues a causa de las lluvias que provocaron inundaciones y daños en el norte del país a comienzos de semana, el partido fue cambiado de estadio.

En vez de jugarse en El Salvador, a 2.500 metros de cota y a 1.000 kilómetros de Santiago, en el desierto
de Atacama, el avenencia se escenificará en La Serena, a 500 kilómetros de su ambiente diferente y a nivel del mar.

Colo Colo probablemente replete con sus hinchas el estadio de La Serena, mientras que resulta poco probable que los mineros de El Salvador viajen para ver a su equipo ya descendido.

El conjunto blanco será campeón si apetencia y Universidad de Pimiento pierde o empata, pero Colo Colo tendrá una opción adicional si empata y la U pierde. En ese caso entreambos jugarán un partido de definición, seguramente a
estadio harto y con una cobro millonaria, pues se trata de los equipos más populares del país.

loading...